25 abr. 2024

La selección brasileña llega a Belo Horizonte para preparar el juego ante Argentina

Belo Horizonte (Brasil), 6 nov (EFE).- La selección brasileña de fútbol llegó hoy a Belo Horizonte, donde se enfrentará el próximo jueves a Argentina en partido correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, llega al hotel de concentración del equipo, este 6 de noviembre de 2016, en Belo Horizonte (Brasil). EFE

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, llega al hotel de concentración del equipo, este 6 de noviembre de 2016, en Belo Horizonte (Brasil). EFE

Al hotel de concentración arribaron una decena de jugadores, liderados por el técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, a la espera de la incorporación del resto de convocados, que llegarán en los dos próximos días.

Fernandinho, Fagner, Lucas Lima, Rodrigo Caio, Douglas Costa, Paulinho, Renato Augusto, Alex Muralha, Gil y Gabriel Jesús comenzarán los entrenamientos este lunes para preparar el “superclásico” de las Américas ante Argentina, que se celebrará en el estadio Mineirao.

“Sabemos que Argentina no está en un momento muy bueno, pero esto es un gran clásico y tenemos que tener atención y estar concentrados”, señaló el centrocampista Paulinho en la recepción del hotel de concentración, quien no entró a valorar la actual posición de la Albiceleste en la clasificación general.

Después de diez partidos, Brasil lidera con 21 puntos la clasificación de las eliminatorias a Rusia 2018, cinco más que su próximo rival, Argentina, que en estos momentos no tendría billete para la cita mundialista al ocupar la sexta posición.

Este lunes se sumarán a la concentración Filipe Luis, Marcelo, Willian, Philippe Coutinho, Firmino, Thiago Silva, Miranda, Marquinhos, Daniel Alves, Alisson y Weverton.

Neymar, que jugó hoy con el Barcelona ante el Sevilla en el torneo doméstico con victoria por 1-2 para los culés, se incorporará el martes, junto con su compatriota Giuliano.

Esta será la primera vez que la Canarinha jugará en el Mineirao desde el desastre contra Alemania en la semifinal del Mundial de Brasil 2014, donde cayeron por un estrepitoso 1-7 ante su afición, en el ya célebre conocido como ‘Mineirazo’.

“Vamos a ver si damos una alegría a la afición de aquí. Vamos a entrenar y hacer lo mejor posible para devolver el cariño que nos dieron”, comentó el zaguero Gil a su entrada al hotel de concentración.

Posteriormente, la selección comandada por ‘Tite’ se enfrentará el 15 de noviembre con Perú en el estadio Nacional de Lima.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.