6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 6 de noviembre de 2016, 20:40

La selección brasileña llega a Belo Horizonte para preparar el juego ante Argentina

Belo Horizonte (Brasil), 6 nov (EFE).- La selección brasileña de fútbol llegó hoy a Belo Horizonte, donde se enfrentará el próximo jueves a Argentina en partido correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Al hotel de concentración arribaron una decena de jugadores, liderados por el técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', a la espera de la incorporación del resto de convocados, que llegarán en los dos próximos días.

Fernandinho, Fagner, Lucas Lima, Rodrigo Caio, Douglas Costa, Paulinho, Renato Augusto, Alex Muralha, Gil y Gabriel Jesús comenzarán los entrenamientos este lunes para preparar el "superclásico" de las Américas ante Argentina, que se celebrará en el estadio Mineirao.

"Sabemos que Argentina no está en un momento muy bueno, pero esto es un gran clásico y tenemos que tener atención y estar concentrados", señaló el centrocampista Paulinho en la recepción del hotel de concentración, quien no entró a valorar la actual posición de la Albiceleste en la clasificación general.

Después de diez partidos, Brasil lidera con 21 puntos la clasificación de las eliminatorias a Rusia 2018, cinco más que su próximo rival, Argentina, que en estos momentos no tendría billete para la cita mundialista al ocupar la sexta posición.

Este lunes se sumarán a la concentración Filipe Luis, Marcelo, Willian, Philippe Coutinho, Firmino, Thiago Silva, Miranda, Marquinhos, Daniel Alves, Alisson y Weverton.

Neymar, que jugó hoy con el Barcelona ante el Sevilla en el torneo doméstico con victoria por 1-2 para los culés, se incorporará el martes, junto con su compatriota Giuliano.

Esta será la primera vez que la Canarinha jugará en el Mineirao desde el desastre contra Alemania en la semifinal del Mundial de Brasil 2014, donde cayeron por un estrepitoso 1-7 ante su afición, en el ya célebre conocido como 'Mineirazo'.

"Vamos a ver si damos una alegría a la afición de aquí. Vamos a entrenar y hacer lo mejor posible para devolver el cariño que nos dieron", comentó el zaguero Gil a su entrada al hotel de concentración.

Posteriormente, la selección comandada por 'Tite' se enfrentará el 15 de noviembre con Perú en el estadio Nacional de Lima.