22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de abril de 2017, 16:10

La seguridad del público, primer desafío del Rally de Argentina

Buenos Aires, 19 abr (EFE).- El Rally de Argentina, que se correrá en la céntrica provincia de Córdoba del 27 al 30 de abril, pondrá en marcha un riguroso plan de seguridad para el público que incluye el diseño de zonas específicas para los espectadores y la vigilancia policial, anunciaron hoy los organizadores.

Dos vídeos protagonizados por los pilotos del Rally, uno con consejos de seguridad para los espectadores y otro con indicaciones para los cámaras y periodistas, fueron divulgados hoy durante la presentación de la edición 37 del rally.

En ambos se vieron imágenes de espectadores que estuvieron cerca de ser embestidas por los automóviles.

"Las imágenes que vimos son alarmantes. Estuvimos preocupados y nos ocupamos de determinar las zonas de seguridad para el público. Son zonas que tienen condiciones óptimas de seguridad, pero también tienen comodidad e interés deportivo", dijo el coordinador general del Rally de Argentina, David Eli.

"La organización está trabajando junto a la Policía y le vamos a pedir a la gente que se ubique solo en esas zonas, eso le cabe a los espectadores y a la prensa", añadió.

Argentina recibió en 2015 una tarjeta amarilla por parte de la Comisión de Seguridad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) justamente por los espectadores mal ubicados.

La organización también se comprometió con la protección del medioambiente.

"Hemos tratado de mejorar en el cuidado del ambiente. Este año vamos a colocar muchos cestos de basuras e incluso vamos a sortear, entre los espectadores que cumplan las normas de limpieza, un viaje para dos personas para ir a ver el Rally de Cataluña", explicó Eli.

La provincia de Córdoba será sede de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, tras el Rally de Montecarlo (19 al 22 de enero), el de Suecia (10 al 12 febrero), el de México (10 al 12 de marzo) y el de Francia (7 al 9 de abril).

"El Rally es parte de nuestra vida, es parte de nuestra idiosincrasia. Esta carrera no es solo de Córdoba, es del país. Es un orgullo que tengamos uno de los eventos más importantes del mundo motor del planeta", añadió Esteban Avilés, intendente de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

La sexta fecha será en Portugal del 19 al 21 de mayo.