29 mar. 2024

La segunda noche de Blues en un Teatro Municipal lleno

El Festival Internacional de Blues de Asunción tuvo una segunda noche de puntos muy altos durante las presentaciones de los artistas que subieron al escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

gustavo sánchez haase.JPG

Gustavo Sánchez Haase en un momento del Festival Internacional de Blues, en el Teatro Municipal. Foto: César Cabrera ÚH.

Por César Cabrera | cecabrera@uhora.com.py

The Walker Blues Band fueron los primeros en subir a escena. Liderados por la guitarra de Dani Barreto, este grupo hizo su primera presentación y no desentonó.

En la voz estuvo Néstor López, en el bajo Andrés Román, en 2º guitarra Diego Bellenzier, en el Hammond José Russo, en el saxo David Pepino Rodríguez y en la batería Walter Rodríguez. Contaron con vestuario propio para la presentación. Tocaron blues con mucho power y un toque de rock al hacer I sput a spell on you.

La brasileña Michelle Dos Reis subió al escenario y mostró su cálida voz al público paraguayo. Sin embargo, el resto de la banda fue uno de los puntos bajos de la noche, a excepción de la buena versión que hicieron de Mercedita con el invitado Gustavo Viera. Repasaron canciones de la música popular brasileña con obras de Elis Regina, Chico Buarque y también de Marisa Monte.

También hay que señalar que el sonido no fue el mejor para los primeros grupos que tocaron.

      Embed

Con Versión Palma Loma Blues el sonido mejoró. A nivel show, tanto por la música como por el manejo del escenario por parte del frontman Dominique Bernal, fue lo mejor que se vio en A. Pane. Tocaron sus temas propios Palma Loma blues time, I got a girl y el blues en guaraní y jopará Añemose.

Los integrantes de la banda se pusieron trajes y no se olvidaron del club de sus amores, el Sportivo Luqueño, cuya camiseta estaba por el bombo de la batería. Los muchachos se llevaron la primera gran ovación de la noche.

      Embed

Fue el turno de Gustavo Sánchez Haase & The One Man band. Armado con su guitarra y una batería consistente de una caja vertical, un bombo y un charleston, que los tocaba con pedales, el también organizador del festival deleitó al público.

Ver tocar a Sánchez Haase y escucharlo es como tomar una clase de historia del blues. Free Boogie fue uno de los temas más aplaudidos. Estuvo acompañado por Maxi Chávez, de Misiones, en la armónica y Zack Philips, de Estados Unidos, en el violín.

      Embed

Finalmente, subió el canadiense Pete Schmidt. Repasó el blues de Chicago más que nada y estuvo acompañado por Bruno Muñoz en el saxo, Andrés Román en el bajo, Sánchez Haase en guitarra, Seba Ramírez en batería y contó con la participación de Pacita Diez Pérez.

Schmidt se mostró contento de poder tocar por primera vez en Paraguay y no decepcionó. Mostró toda su técnica para tocar blues en canciones de Muddy Waters y Jimmie Vaughan, hermano de Stevie Ray.

Mención aparte para Muñoz que “citó” una parte de la canción de Los Simpson durante su solo, que provocó la risa en algunos de los espectadores.

La segunda noche del Festival estuvo muy buena en líneas generales. Este sábado es la última noche para aquellos que aún no pudieron ir a verlo.


      Embed

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.