19 abr. 2024

La Seam interviene oficinas municipales sin licencia ambiental

Una sorpresiva intervención en el Mercado de Abasto y en la Dirección de Planta Asfáltica de la Comuna capitalina realizó ayer la Secretaría del Ambiente (Seam) debido a que las mismas operan sin contar con licencia ambiental para desarrollar sus actividades.

Insalubre. Alfombra de frutas podridas y basura en Abasto.

Insalubre. Alfombra de frutas podridas y basura en Abasto.

La falta de ese requisito ineludible fue denunciada por el edil José Alvarenga, quien indicó que esta imprevisión expone a la institución municipal a una multa que superaría los G. 4.000 millones.

Según el acta de intervención 13924/17, encarada por la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada de Seam, en calles internas y en bloques del Abasto hay inadecuada disposición de residuos.

Agrega que hay acumulación de desechos en varios sectores, muchos de los cuales ya generan lixiviados, olores fétidos y proliferación de vectores, a lo que se suma que los contenedores están colmatados de restos vegetales.

Por otra parte, el acta de intervención 13.787/17 señala que en la Planta Asfáltica hay materia prima bajo carpas, se depositan escombros traídos de otro sitio y se almacena combustible en un camión cisterna.

El informe señala que ninguna de estas dependencias tiene licencia ambiental. Similar intervención se hará en cementerios Recoleta, del Sur y del Este, en la Terminal de Ómnibus, entre otras.