9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de noviembre de 2016, 15:10

La salvación y "el cambio total" dan una recompensa a Los Fabulosos Cadillacs

Los Ángeles (EE.UU.), 13 nov (EFE).- Con cuatro nominaciones bajo el brazo para los Grammy Latino, Los Fabulosos Cadillacs hablaron con Efe sobre su último disco, "La salvación de Solo y Juan", que trata sobre la redención y "el cambio total" en la vida de las personas.

"La historia de este disco es un símbolo, una metáfora: la búsqueda de la salvación o de un cambio total en la vida de las personas", argumentó en una entrevista telefónica el cantante de la longeva y muy popular banda argentina, Vicentico.

La edición número 17 de los Grammy Latino, que se celebrará el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, contará con un protagonismo destacado de Los Fabulosos Cadillacs, que además de actuar en la gala de entrega de premios se presentarán con cuatro menciones.

Técnicamente, la banda al completo será candidata al mejor álbum de rock mientras que su compositor Flavio Cianciarulo optará a mejor canción del año y mejor canción de rock, ambas por "La tormenta", así como mejor canción alternativa por "Averno, el fantasma".

Vicentico destacó que se encuentran "agradecidos" y "honrados" por aspirar a estos galardones e indicó que las nominaciones "respaldan" el trabajo puesto en "La salvación de Solo y Juan", un disco hecho "con mucho cariño".

Concebido como una ópera rock y un álbum conceptual, que además supone su primera colección de canciones completamente inéditas desde "La marcha del golazo solitario" (1999), "La salvación de Solo y Juan" relata la épica y dramática historia de los hermanos Solo y Juan Clementi.

Para vestir musicalmente esta ambiciosa narración inventada por Los Fabulosos Cadillacs, los argentinos tiraron de todo tipo de estilos: desde el sonido grandilocuente y rock de "No era para vos" al toque íntimo de "Navidad", pasando por el ambiente festivo y su característica apuesta por la fusión de "El rey del swing", "La tormenta" o "Averno, el fantasma".

En este sentido, Vicentico señaló que "cada disco tiene su modo, su vida, su universo" y añadió que el proceso de grabación fue "largo y de arduo trabajo", pero también "muy entretenido y muy divertido".

"Fue lindo de hacer muy libre también: no tuvimos ningún límite", explicó el vocalista.

"Somos una banda que tiene treinta años de carrera y hemos pasado por bastantes sonidos diferentes, bastantes modos de tratar y entender la música", argumentó Vicentico, quien defendió que los estilos son solo etiquetas y que "lo importante es encontrar canciones que digan cosas".

Señalados como un grupo de referencia en América Latina gracias a éxitos atemporales como "Matador" o "Vasos vacíos", Los Fabulosos Cadillacs se encuentran de gira en estos momentos y actuarán el 2 de diciembre en Bogotá, el 10 de diciembre en Buenos Aires y el 17 de diciembre en Lima como parte del festival "Vivo x el rock".

No obstante, la banda también pasó por momentos delicados en su trayectoria y Vicentico rememoró cuando se separaron temporalmente en 2002.

"Fue un momento raro. Estábamos en plena gira y nos dimos cuenta de que estábamos saturados y cansados", recordó el cantante, quien apuntó que, paradójicamente, vivían entonces una época de mucha actividad compositiva.

"La gente que se junta a trabajar pasa por tantos momentos de sentimientos encontrados. No era grave, era algo normal", remató Vicentico sobre un parón que permitió a los integrantes de la banda enfocarse en otros proyectos para luego regresar a Los Fabulosos Cadillacs con fuerzas renovadas.

Además, el artista dijo que no conoce músicos "que la pasen mal haciendo música" y destacó las ganas de Los Fabulosos Cadillacs para seguir en la carretera y creando nuevas canciones.

"Dicho así, como un bestia, no sabemos hacer otra cosa", concluyó.

David Villafranca