17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de marzo de 2017, 15:14

La "Rusia Romántica" domina la oferta del festival de música clásica de Bogotá

Bogotá, 30 mar (EFE).- El periodo musical de la "Rusia Romántica" dominará la cartelera del III Festival Internacional de Música Clásica que se celebrará entre el 12 y 15 de abril en el Teatro Mayor de Bogotá Julio Mario Santo Domingo, según la programación divulgada hoy.

Para su tercera edición, el festival apostó por el repertorio romántico ruso, que cuenta con música de 19 compositores que incluyen a Piotr Ilich Tchaikovsky, Serguei Rachmaninov, Nicolai Rimsky-Korsakov y Modest Musorgsky con el objetivo de crear "un repertorio nunca antes visto en América Latina".

"Con este festival quisimos buscar qué le hacia falta a Bogotá en su oferta musical para crear un festival inédito que posicionara aún más a la capital como ciudad cultural", dijo el director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio, en una conferencia de prensa.

El objetivo principal con esta edición fue honrar la condición de "ciudad creativa de la música" que le otorgó la Unesco a Bogotá en 2012, lo que convirtió a la capital de Colombia en la primera ciudad latinoamericana en recibir el reconocimiento.

Asimismo, el festival pretende formar al público colombiano en el mundo de la música clásica y generar nuevas audiencias con base en en la creación de oportunidades de acceso a bienes y servicios para todos.

Para tal fin, se presentarán 54 conciertos por toda la ciudad de los cuales 12 serán totalmente gratuitos para que la gente "se acerque, conozca, aprecie, valore y disfrute esta música".

Luego de dos ediciones de este festival, que estuvieron dedicadas al compositor alemán Ludwig Van Beethoven en 2013 y al austríaco Wolfgang Amadeus Mozart en 2015, el Teatro Mayor escogió el periodo de la "Rusia Romántica" por ser "uno de los momentos más grandes de toda la historia musical".

En el festival participarán la Orquesta Nacional Rusa, la Sinfónica de Lucerna (Suiza) y la Staatskapelle Halle de Alemania, mientras que por Colombia intervendrán la Filarmónica de Bogotá (OFB), la Sinfónica de Colombia, la Academia Filarmónica de Medellín y la Nueva Filarmonía.

En el repertorio destaca la presentación de "La Bella y la Bestia", del Malandain Ballet Biarritz de Francia, con música de Tchaikovsky, señaló Osorio.