5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de junio de 2016, 17:43

La Roja ganó en buena ley, "sin goles con la mano", dice Salah

Santiago de Chile, 28 jun (EFE).- "Chile ganó en buena ley, con buenas armas, sin goles con la mano", dijo hoy con ironía el presidente de la Asociación de Fútbol Chileno, Arturo Salah, al celebrar el bicampeonato de la Copa América cuando Argentina celebra los 30 años de la conquista del Mundial de México'86.

"Estamos ante un grupo de jugadores que nos ha dado una satisfacción tremenda, nuevamente. Creo que se ganó de buena forma y Chile demostró que tiene muy buenos futbolistas", dijo Salah a los periodistas.

El dirigente señaló que la final fue un partido de un nivel técnico y físico "espectacular", y que Chile ya se "acostumbró" a ganar y eso es algo importante.

Salah agregó que el título ayudará a "limpiar la casa", haciendo alusión a los casos de corrupción que han azotado al fútbol austral en los últimos meses.

El presidente de la ANFP asumió en el cargo en enero pasado después de la renuncia de su antecesor, Sergio Jadue, quien confesó que aceptó sobornos para asegurar derechos televisivos.

Jadue se encuentra en Estados Unidos colaborando en una investigación de la FBI relacionada con los casos de corrupción de la Conmebol, donde el es testigo protegido.

Chile ganó el domingo pasado la Copa América Centenario, tras la Copa América que había conseguido hace 359 días en su país.

Según exjugadores chilenos, este equipo, que logró los primeros dos títulos para el fútbol austral, es el mejor de la historia de este país "y no tiene techo", como dijo Arturo Vidal.