19 abr. 2024

La reunión previa de Chiqui con los “cuatro fantásticos”

Horas antes del partido ante Argentina, Francisco Arce apartó a los cuatro jóvenes del ataque y conversó con ellos. ¿Qué les dijo a los Romero, Almirón y Derlis? Mirá.

El plan de Francisco Chiqui Arce salió a la perfección. El DT, en un partido clave ante Argentina, apostó a jugadores jóvenes de buen pie y rápidos. Un equipo ágil de mitad de cancha para arriba.
El Chiqui dispuso que Miguel Almirón, Derlis González y los Romero, Ángel y Óscar, jueguen en ofensiva, con la idea que se conecten y lleven peligro al arco rival.
En su conferencia de prensa luego del partido, Arce señaló que tras el almuerzo, separó a los cuatro jóvenes y les habló. “Tuvimos una reunión con ellos, hablamos, les dijimos que se pusieran la bandera, el liderazgo, lo hicieron bien, nos asociamos, jugamos y esperamos el momento justo para profundizar”, dijo.
LA CONFIANZA, CLAVE. Ángel Romero, por su parte, contó lo importante que fue esa charla con el técnico. “Lo que dijo ahí mucho no puedo decir, porque se quedó ahí entre nosotros, pero nos dio muchísima confianza, nos dijo que la confianza que él nos tiene es muy grande, nos pidió que nos animemos a jugar, que intentemos”, aseveró en contacto con Radio Monumental 1080 AM.
“Demostramos que estamos preparados, que tenemos muchas cosas que demostrar en la selección”, agregó Ángel.
NUEVOS LÍDERES. Óscar, en tanto, aseguró: “Estamos muy contentos los jóvenes de jugar todos juntos, la confianza de Chiqui fue clave, él nos pidió que seamos los líderes de la Albirroja”, manifestó a la 730 AM.
Paraguay, con varios jugadores jóvenes, logró un triunfazo histórico por 1-0 de visitante ante Argentina por la fecha 10 de las Eliminatorias. La Albirroja se mantiene en el sexto lugar de la tabla con 15 puntos.