28 mar. 2024

La reina Isabel II envía su primer tuit desde el Museo de la Ciencia de Londres

La reina Isabel II, de 88 años, escribió este viernes su primer tuit durante la inauguración de una nueva galería dedicada a la tecnología en el Museo de la Ciencia de Londres.

isabel II.JPG

Isabel II envía su primer tuit desde el Museo de la Ciencia de Londres. | Foto:@BritishMonarchy

EFE

“Es un placer inaugurar la exposición ‘La era de la información’ en el Museo de la Ciencia y espero que la gente disfrute de la visita”, tuiteó la soberana.

La monarca lanzó su primer mensaje desde su cuenta oficial de Twitter entre la expectación de los alrededor de 600 asistentes al acto de apertura de la galería, que explora los avances de la tecnología desde el telégrafo hasta el teléfono inteligente.

El director del Museo de la Ciencia, Ian Blatchford, recordó que Isabel II ha asistido durante su vida a numerosos avances tecnológicos.

“Usted hizo su primera retransmisión televisiva por Navidad en 1957 y otro acto apreciado por los historiadores tuvo lugar el 26 de marzo de 1976, cuando se convirtió en la primera monarca en enviar un correo electrónico”, declaró Blatchford durante la presentación.

“Si me lo permite, la invito ahora a que envíe su primer tuit”, añadió el director del museo.

Isabel II se sacó entonces uno de sus guantes y envió el mensaje desde la cuenta @BritishMonarchy, en la que minutos después se publicó una fotografía del momento.

La Reina, junto a su esposo, el Duque de Edimburgo, hizo previamente un recorrido por la pionera exposición, que muestra la evolución de la tecnología de la información desde hace 200 años.

La visita finalizó frente al gran monumento de 6 metros de altura que ocupa el centro de la nueva galería, la estación de radio “Rugby”, desde donde Isabel II escribió el primer tuit de un monarca británico.

etc

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.