17 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 22:10

La regatista Dolores Moreira es aclamada como la abanderada de Uruguay

Montevideo, 19 jul (EFE).- La regatista Dolores Moreira fue elegida hoy por unanimidad como la abanderada de Uruguay en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Moreira, de 17 años, competirá en Río de Janeiro en la clase láser radial, modalidad en la que obtuvo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y que le valió para clasificarse a los Olímpicos.

Esa presea, conseguida cuando tenía 16 años, la convirtió además en la medallista panamericana más joven de la historia de su país.

Moreira, nacida en Paysandú, debutó en la clase láser radial en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (China) en 2014.

Uruguay desplazará a Río de Janeiro una delegación de 17 deportistas.

Competirán los atletas Deborah Rodríguez (800 metros), Andrés Silva (400 metros vallas), Emiliano Lasa (salto de longitud), así como los maratonistas Martín Cuestas, Nicolás Cuesta y Andrés Zamora.

También se clasificaron el jinete Néstor Nielsen, el judoca Pablo Aprahamian (-100 kilogramos) y los nadadores Inés Remersaro (100 metros libres) y Martín Melconian (100 metros braza).

En halterofilia competirá Sofía Rito (53 kg), además del remero Jhonatan Esquivel (single sculls) y el tenista Pablo Cuevas.

Y en vela acompañarán a Moreira, Alejandro Foglia (finn), Mariana Foglia (nacra 17) y Pablo Defazio (nacra 17).