25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

La reforma de pensiones no será aprobada rápidamente

La reforma de las pensiones que será propuesta por el Gobierno brasileño no será aprobada rápidamente, dijo el presidente Michel Temer en una entrevista publicada ayer por el diario O Globo.

Temer dijo que planea reunirse con líderes sindicales antes de enviar al Congreso un proyecto de ley de reforma a las pensiones. El Ejecutivo planea introducir una edad mínima para la jubilación, entre otros cambios destinados a reducir un déficit presupuestario que crece con rapidez.

“No creo que será aprobada pronto. La enviaremos, habrá manifestaciones en las calles y va a tomar tiempo”, dijo Temer en la entrevista.

La reforma de las pensiones es parte de un programa más amplio propuesto por Temer para reformar las finanzas estatales y reavivar las inversiones tras 2 años de una fuerte recesión. Temer también ha propuesto una legislación laboral más flexible y un límite obligatorio para los gastos del Estado que tenga validez por 20 años.

Temer asumió la presidencia de forma permanente después de que la ex mandataria Dilma Rousseff fue removida de su cargo por el Senado, acusada de violar leyes de presupuesto. reuters