25 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 20 de marzo de 2017, 01:00

La reelección no es sinónimo de dictadura, afirma senadora del FG

Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu, salió al paso de las críticas vertidas por la titular de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), María del Carmen Cops, quien el pasado miércoles alertó de que el país va camino a una dictadura con la intención del presidente Horacio Cartes de perpetuarse en el poder al insistir con el proyecto de reelección presidencial e imponer cambios en la ley de impuesto a la renta personal (IRP).

La legisladora luguista admitió que el Gobierno de Cartes es de un modelo transgresor de las leyes, pero cuestionó la postura de la titular de la ADEC que se manifiesta recién ahora contra el Gobierno porque se “toca sus intereses”.

Martínez indicó que desde el comienzo de su mandato, Cartes se ha caracterizado por controlar los poderes del Estado y violar leyes para implementar políticas, pero que “nunca antes la ADEC se pronunció al respecto”.

Recordó que el presidente de la República impuso leyes como la Ley de Alianza Público-Privada (APP), la ley de militarización, la concesión a Tape Porã, y otras, de manera arbitraria.

“Hay un fuerte control sobre la Corte, sobre el Ministerio Público, y Cartes no quiere dialogar hasta con sus propios compañeros de partido, y al final de su primer mandato ya había dificultades con la bancada del Partido Colorado que terminó con este quiebre de dos bancadas diferenciadas, pero lo que critico a la ADEC es que ellos se manifiesten solamente con relación al impuesto a la renta personal y no se han manifestado en otras cosas”, indicó.

no es lo mÁs grave. La senadora afirmó que el IRP ni el proyecto de enmienda para la reelección son los problemas más graves en el país. “Hay otras situaciones, el endeudamiento, el tema de exportación de soja, por ejemplo, ellos (los de la ADEC) no se manifestaron en esas cosas que son importantes también y muy graves que han sucedido y en todo caso es la primera vez que se manifiestan”, expresó.

“De ahí que va a haber una dictadura no sé, en lo que yo no estoy de acuerdo es en que la reelección sea sinónimo de dictadura. Desde el inicio ha habido irregularidades y este Gobierno se ha caracterizado por ser un abusador de la Constitución y ejercer un fuerte control sobre otros poderes del Estado, pero la gente de la ADEC que antes alabó las políticas del Estado, parece que ahora recién se escandaliza. Ojalá también lo hagan en otros aspectos”, acotó.