8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

La reducción del gasoil no fue acatada ayer al 100%

La reducción del precio del gasoil Tipo III (común) no fue acatada el cien por ciento ayer por los distintos emblemas que operan en capital y el área metropolitana, según se pudo observar en un recorrido realizado ayer.

El Decreto Nº 6128 del Ejecutivo estableció que la baja de 4.290 a 4.190 guaraníes el litro del diésel común regía desde ayer.

En las estaciones de Petropar, como también otras de Barcos y Rodados, Copetrol y Petrosur que visitamos sí confirmaron que dieron cumplimiento a la disposición gubernamental.

Sin embargo, en otras aún no habían bajado el precio, en espera de la llegada de la comunicación oficial. Igualmente, varios servicentros tenían aún en sus carteles el precio viejo, pero ya modificaron sus expendedores con el nuevo costo del combustible.

NORMAL. Por otra parte, Petropar también redujo ayer G. 100 todos sus combustibles en sus estaciones de servicio.

Esta vez no se observó que la medida haya tenido efecto, como en anteriores promociones, de filas de vehículos en espera de cargar combustible un poco más barato. Las estaciones de otros emblemas en zonas aledañas a las de Petropar no redujeron sus precios.

GAS. Por otra parte, ayer continuaron los ataques entre referentes del sector privado y del Gobierno, en este caso del MIC y Petropar, en torno al precio del gas a G. 5.000 que empezará a vender esta semana la estatal.

El sector privado insiste en que dicho precio es subsidiado y que esconde costos. Por su parte, Petropar rechaza que exista esta situación y asegura que tendrá utilidad.