20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

La red de Bancard cayó ayer y afectó a miles de usuarios

Bancard, la principal procesadora de tarjetas de crédito y débito del país, sufrió ayer por un par de horas la caída de su sistema, afectando las transacciones de miles de usuarios a nivel país.

Carlos Pérez, gerente de Marketing de la firma, dijo a Última Hora que la falla que imposibilitaba el retiro de dinero en los cajeros automáticos y el pago vía POS se debió a una falla interna.

Descartó que la procesadora haya sufrido algún ataque informático externo (hackeo), provocando la interrupción de los servicios.

Bancard informó anoche que el servicio se normalizó completamente. Esto atañe a tarjetas de débito y crédito, además de las redes de cajeros automáticos y POS.

Cabe resaltar que Bancard tiene más del 80% del negocio de las tarjetas a nivel país.

informe. Por otro lado, los números que arroja el último boletín financiero del Banco Central del Paraguay (BCP) indican que el negocio de las tarjetas de crédito continúa mostrando cifras negativas, pese a los intentos por reactivar este negocio.

A nivel bancario, se eliminaron unos 6.941 plásticos de enero a abril pasado, lo que representa una caída del 0,83%. El universo de tarjetas actualmente es de 833.475, una cifra muy inferior a los pocos más de un millón que se tenía hace un año y medio atrás.

El saldo por financiar de las compras con las tarjetas también se ha reducido en USD 15,9 de enero a abril de este año, quedando el saldo actual en USD 436,3 millones.

Una situación similar ocurre con las empresas financieras, cuyo saldo se ha disminuido en USD 448,7 mil en lo que va del año, aunque en el número de plásticos sumó 883, totalizando 66.909 tarjetas activas.

En total en el sistema financiero se reporta con esto una disminución en plásticos de 6.941, mientras que en el saldo acumulado la reducción es de USD 18,8 millones, según los datos del Banco Central.

Para el mes de junio, conforme a lo que dispone la Ley 5476/15, que establece límites al interés con tarjetas de crédito, se fijó como límite 15,65% que significa el nivel más bajo en el último año según el registro histórico.