28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

La Red Agroecológica se amplía ante la creciente demanda de alimentos sanos

Además de las conocidas ferias de la Red Agroecológica, se tendrán disponibles todo el año alimentos sanos mediante un novedoso sistema que propone la organización, comentó el coordinador, Alejandro Bonzi.

A través de la fanpage en Facebook, los interesados pueden hacer sus pedidos de alimentos, que serán entregados hasta su domicilio, explicó Bonzi. El sitio de la organización en la mencionada red social es www.facebook.com/laredagroecologica.

De esta manera, los alimentos traídos directamente de las fincas o elaborados por los mismos productores estarán disponibles también fuera de las ferias. No obstante, estos encuentros seguirán realizándose durante el año. De hecho, por la experiencia en el 2016, este año le darán un mayor impulso a la actividad.

El año pasado fue tal la aceptación que se hicieron 18 ferias calendarizadas y una fuera de cronograma, comentó el coordinador.

La intención de esta organización es que haya un beneficio mutuo: que el consumidor de ciudad acceda a productos alternativos y sanos, producidos sin químicos; y que el productor no tenga que recurrir a intermediarios para ofrecer sus productos, y que obtenga a un precio justo. El cuidado del ambiente es otro de los principios que sustenta la red. “Queríamos salir del esquema comercial convencional y que se sustente el producto. Por eso pensamos en una cadena sin intermediarios”, comentó.

Hasta el momento, son quince los asociados permanentes de la feria. Este sábado 18 de febrero se llevará a cabo la primera feria del año en la plaza Italia (O’Leary casi Jejuí), de 8.00 a 14.00.

Se ofrecerán hortalizas producidas en Altos, así como harina de maíz, almidón, queso y huevos, traídos de Eusebio Ayala. También habrá aceites, esencias, especias, miel, comida casera y otros productos artesanales.