9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

La recolección de la basura en Capiatá está judicializada

La recolección de la basura domiciliaria originó un nuevo conflicto judicial, esta vez en la ciudad de Capiatá. La empresa Cotreco Ambiental obtuvo el 21 de junio una medida cautelar para hacerse cargo del servicio traspasado por la concesionada empresa Logística Urbana.

La acción judicial surgió luego de que una mayoría opositora de la Junta Municipal solicitó a la Intendencia cancelar el contrato con Logística Urbana y a la vez rechazó la decisión del Ejecutivo de homologar la transferencia del servicio que hizo la empresa a favor de Cotreco Ambiental, empresa argentina con filial en Paraguay.

En marzo pasado, la empresa Logística Urbana comunicó a la Intendencia Municipal que llegó a un acuerdo con Cotreco de Argentina, que formó una empresa local, para traspasar el servicio de la ciudad de Capiatá.

La mayoría de la Junta Municipal (de 4 liberales y 4 colorados) no acepta que Cotreco Ambiental se haga cargo del servicio, y pide que se anule el contrato con Logística Urbana, firmada en agosto del año pasado, alegando una serie de irregularidades en las documentaciones de la empresa.

Para los 8 ediles, no corresponde que la empresa ceda a otra firma el servicio porque el contrato fue con Logística Urbana, y además señalaron en su resolución de rechazo algunas falencias cometidas por Logística Urbana, como el de pagar en forma atrasada el canon obligatorio, y el de evidenciar falta de solvencia ante un embargo preventivo que soporta ante un juicio entablado por su contrincante, la empresa El Farol.