24 abr. 2024

La Raza: “Perdón a la afición y al Fútbol Paraguayo”

Robinson Fernández, responsable de la hinchada organizada de Guaraní, en nombre de los aficionados aurinegros, pidió disculpas al fútbol paraguayo y al club Cerro Porteño.

Por la vía de un comunicado, Robinson Fernández, jefe de La Raza, reprochó el actuar de personas con cierta afinidad al club Guaraní, durante el entretiempo del encuentro ante Cerro Porteño.

“Fue una reacción inaceptable y no buscamos dar razón a tal acto que va en contra de nuestros principios, sabiendo que uno de ellos es buscar el bienestar de nuestra hinchada y de las familias que acuden a los escenarios deportivos”, reza parte de la nota que se viralizó por redes sociales.

El mismo solicitó además, en su carácter de responsable de la Hinchada Organizada, “perdón al club Cerro Porteño, perdón al pueblo azulgrana y perdón a la afición deportiva y el fútbol paraguayo”.

Finalmente, Fernández expresó compromiso por erradicar y prevenir acciones similares.

Embed

SANCIÓN INDEFINIDA. En la mañana del lunes, el fiscal Emilio Fuster, fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, requirió a la Asociación Paraguaya de Fútbol la suspensión y prohibición de acceso a actividades organizadas por la institución, por tiempo indefinido, de la parcialidad aborigen.

Al respecto de un incidente aún más grave (una supuesta emboscada con disparos a un bus que postpartido trasladaba a seguidores cerristas), hecho acaecido sobre la Avenida Eusebio Ayala; Fuster señaló que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. No se descarta que el triste acontecimiento guarde relación con lo registrado en las tribunas de La Nueva Olla.