10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de octubre de 2016, 17:08

La quinta edición de la Muestra de Cine Español llegará a 10 ciudades de Colombia

Bogotá, 5 oct (EFE).- La quinta edición de la Muestra de Cine Español se realizará del 2 al 9 de noviembre en diez ciudades de Colombia y traerá veinte películas recientes realizadas en el país europeo, informaron hoy sus organizadores.

"Seguimos un año más apostándole a este espacio nómada que lleva su propuesta fílmica por Colombia, que se convierte en nuestra actividad más destacada del año dada su relevancia e impacto", dijo el consejero cultural de la Embajada de España, Diego Nuño, según recoge un comunicado.

Con el objetivo de potenciar el cine español en Colombia, esta iniciativa, organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España, estará en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Neiva, Pereira, Manizales y Villa de Leyva.

La Muestra contará con cinco secciones cinematográficas: "General", "Comedia", "Infantil", "Cortometrajes y "Restrospectiva", en la que participará un director español que todavía no fue confirmado.

Dentro de la selección están varios estrenos del 2016 como "Rumbos", una película dirigida por Manuela Burló, "Toro", de Kike Maillo y "La noche que mi madre mató a mi padre", de Inés París, entre otras.

Asimismo, se abrirá un espacio para filmes lanzados entre el 2014 y el 2015 como "La Novia", una adaptación de la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca dirigida por Paula Ortiz.

Esa cinta estuvo nominada en doce categorías a los Premios Goya de este año y se alzó con dos estatuillas.

También se proyectarán películas como "Todos están muertos", una coproducción de España, México y Alemania dirigida por Beatriz Sanchis, y "Hermosa juventud", de Jaime Rosales.

Con esta selección se espera cumplir con el objetivo trazado por la Consejería hace cinco años, "promover una muestra de cine español en la que se estrenen películas producidas en España buscando, en la medida de lo posible, títulos recientes y no estrenados en Colombia", añadió.