9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

La quinta edición de la feria de logística naviera Navegistic tendrá novedades

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fue el centro de presentación ayer de la quinta edición de la Feria Internacional de Exposiciones y Conferencias del sector Naviero, Logístico y Energético en Paraguay (Navegistic), a realizarse los días 19, 20 y 21 de octubre próximos, en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shoping. Adelantaron que tendrá novedades de innovación logística.

Actuó como anfitrión el viceministro Mipymes, Víctor Bernal, quien estuvo acompañado de la directora nacional de Rediex, Ana Chuang, el presidente del Centro de Armadores Juan Carlos Muñoz y David Semeghini, director de Navegistic.

Bernal dijo que están realizando el lanzamiento de la quinta edición de la expo logística más grande e importante a nivel regional como lo es Navegistic 2016.

“Realmente es un evento que se celebra cada año y que va marcando una tendencia muy positiva. Cuando se inició en el 2012 habíamos tenido 75 empresas participantes y 50 stands, mientras este año esperamos superar las 250 empresas que participaran el año pasado con 110 stands”, recalcó.

Mencionó que Paraguay ya está consolidado como el tercero con mayor flota de barcazas del mundo. “Hablamos de más de tres mil barcazas con bandera paraguaya operando para mover toda la producción que genera hoy en nuestro país –hablamos de carne, hablamos de grano, de otros productos que van al mundo– y cuando se venga, hablamos de 2 millones de toneladas más que van a venir de Brasil y que eso va a generar también un efecto multiplicador y más oportunidades”, subrayó.

Por su parte, Semeghini dijo que este evento es de acceso gratuito y este año agregarán más valor a través de conferencias magistrales y búsqueda de soluciones a la logística en Paraguay.