20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

La próxima semana se trata el desbloqueo

El proyecto de ley que pretende el desbloqueo de las listas sábana será analizado la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Dicha iniciativa no tendría la misma suerte que el proyecto de financiamiento político, debido a que la mayoría de los legisladores colorados se manifiestan en contra de desbloquear las listas y sostienen que debe existir una postura institucional al respecto.

A pesar de que el documento lleva varios años en espera y tiene como proyectistas a tres diputados de la ANR, el Partido Colorado aún no tomó una decisión sobre el tema, situación que hace prácticamente imposible su aprobación, teniendo en cuenta que son mayoría en la Cámara Baja.

La semana pasada la comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó a favor del desbloqueo de las listas sábana, tanto en las internas partidarias como en las elecciones generales. Para el efecto se deberán implementar las urnas electrónicas y otorgar de más recursos a la Justicia Electoral.

Organizaciones ciudadanas que hacen constantemente lobby a favor del proyecto preparan movilizaciones como manera de presión para que los legisladores aprueben la normativa.