17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

La producción sostenible es la tendencia en firmas relevantes

La producción sostenible que genera ingresos reales es la tendencia de las grandes empresas, coincidieron referentes de la región del rubro de alimentos.

Fue durante el foro Seguridad alimentaria y agronegocios, desarrollado en el marco de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID.

Florencia Bedacarratz, directora de Dow AgroSciences Latinoamérica del Sur, explicó que la tecnología es fundamental en ese sentido. “Esto nos ayuda a maximizar la producción sin dañar al ambiente y a las personas”, expresó.

La sostenibilidad dejó de ser una parte de la responsabilidad social, y pasó a convertirse en una opción viable para los negocios, ya que conserva los recursos naturales a través del tiempo, los cuales son fundamentales para producir alimentos.

También aportaron en este debate Marcelo Secco, CEO de Marfrig Cono Sur (Brasil); Juan Carlos Pettengill, director de Frigorífico Guaraní (Paraguay); Andrea Grobocopatel, presidenta de Los Grobo SGR (Argentina); y Cécile Koller, directora regional de Investments AG (Suiza).

Así también tuvo lugar el foro Capital Humano, Innovación y Productividad”.

En este encuentro se discutió sobre la necesidad de que las empresas promuevan espacios para que los trabajadores puedan pensar en formas de innovar.

Eleonora Rabinovich, gerente de Políticas Públicas de Google Cono Sur, contó que en un espacio así nació Gmail, uno de los emprendimientos más exitosos de la empresa.

También intervinieron en el foro Óscar Scavone, industrial farmacéutico (Paraguay); Constanza Suárez, directora de Capital Humano de Softek (México); Sonia Hess, de Dudalina (Brasil), y Andrew Wheatley, ministro de Energía de Jamaica.