7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 23:30

La producción industrial surcoreana subió un 1,4 por ciento en julio

Seúl, 31 ago (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur subió un 1,4 por ciento en julio con respecto al mes precedente gracias a los avances en las industrias de semiconductores, componentes electrónicos y productos químicos, informó hoy la Oficina de Estadística.

En términos interanuales, el indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética, se expandió un 1,6 por ciento, lo que supone el tercer mes consecutivo al alza.

La producción del sector servicios avanzó en julio un 2,7 por ciento en términos interanuales.

La fabricación de chips de memoria fue el principal motor del crecimiento de la producción industrial surcoreana el mes pasado, con un aumento del 46,7 por ciento en términos interanuales, debido al incremento de la demanda de teléfonos móviles y dispositivos inteligentes en los mercados mundiales.

También aportaron una influencia positiva la producción de componentes electrónicos, que se elevó un 3,6 por ciento en comparación con el séptimo mes de 2015, y la de productos químicos, que se expandió un 2,8 por ciento.

En la otra cara de la moneda, la producción de automóviles se contrajo en julio un 6 por ciento en términos interanuales debido al fin de los programas de reducción de impuestos del Gobierno y a la continua caída de las exportaciones.

Las ventas al exterior de Corea del Sur, la cuarta economía de Asia, cayeron un 10,2 por ciento en julio, extendiendo una racha a la baja que se prolonga ya 19 meses consecutivos.