10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 29 de junio de 2016, 23:44

La producción industrial surcoreana crece en mayo por los chips y el crudo

Seúl, 30 jun (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur se expandió un 2,5 por ciento en mayo con respecto al mes anterior gracias principalmente al impulso de las industrias de semiconductores y productos derivados del petróleo, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

Respecto al mismo mes de 2015, el indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático avanzó aún más, un 4,3 por ciento, según el informe del organismo estatal, lo que supone un rebote después de dos meses en negativo.

La producción en el sector servicios, otro de los principales motores de crecimiento económico de Corea del Sur, aumentó un 0,1 en relación a abril y un 3,4 por ciento en términos interanuales.

La Oficina de Estadística destacó la fuerte influencia en mayo del aumento de la producción de semiconductores, que se disparó un 28,3 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

Mientras, la producción de bienes derivados del petróleo se expandió un 12,3 por ciento en términos interanuales y la de automóviles creció a un ritmo del 3,2 por ciento gracias al fuerte aumento de la demanda de vehículos por el programa de reducción de impuestos del Gobierno.

Por otra parte, el consumo interno también registró el mes pasado un aumento interanual del 0,6 por ciento, lo que supone un cambio de tendencia respecto a la caída del 0,5 por ciento en abril.

Corea del Sur ha venido registrando desde hace más de un año un descenso en las exportaciones, que son el principal motor de su economía, y esto ha afectado a la producción industrial del país que hasta mayo ha registrado varias caídas en términos interanuales.