3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 22:06

La producción industrial surcoreana cae un 2,4 % en agosto

Seúl, 30 sep (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur retrocedió en agosto un 2,4 por ciento respecto al mes anterior debido a la caída en la producción de automóviles de los principales fabricantes del país, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

El indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático, subió sin embargo un 2,3 por ciento en términos interanuales por el aumento de la demanda de productos químicos y chips de memoria, según el informe del organismo estatal.

En el sector de los servicios la producción experimentó en agosto un avance del 0,7 por ciento respecto al mes anterior y del 4,7 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Las ventas de automóviles en el mercado surcoreano descendieron en agosto un 5,8 por ciento interanual debido en gran parte al fin del programa de reducción de impuestos del gobierno que culminó a finales de junio, lo que ha contribuido a recortar la producción desde julio.

Por otro lado, la producción de semiconductores se disparó un 27,5 por ciento interanual en agosto para satisfacer la creciente demanda de chips para los nuevos "smartphones" de Samsung y Apple.

En el caso de los productos químicos la producción aumentó un 5,1 por ciento en comparación con agosto del año pasado, y en los de acero subió un 5,2 por ciento.

Las ventas de comercios minoristas se elevaron en agosto un 2 por ciento respecto al mes anterior y un 6 por ciento interanual, en línea con la recuperación del consumo en la cuarta economía de Asia.

Además, el agosto más cálido de los últimos años trajo consigo un aumento de la demanda de aparatos de aire acondicionado y otros electrodomésticos.