6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 20:30

La producción industrial de Japón se mantuvo sin cambios en julio

Tokio, 31 ago (EFE).- La producción industrial de Japón se mantuvo sin cambios en julio con respecto a junio, cuando el indicador registró un avance intermensual del 1,9 por ciento, informó hoy el Gobierno.

En relación con el mismo mes de 2015, el índice se contrajo un 3,8 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que tuvieron un mayor impacto positivo en julio fueron la de equipos de transporte, componentes y dispositivos electrónicos y maquinaria eléctrica.

Por el contrario, la industria que menos favoreció al índice fue la química (sin incluir a la farmacéutica), seguida por la de metales fabricados y la de maquinaria general, producción y maquinaria destinada a negocios.

El Gobierno estimó en su informe que la producción industrial "fluctúa indecisa, pero muestra signos parciales de aumento".

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía entre empresas japonesas, se espera que la producción industrial aumente un 4,1 por ciento en agosto y se contraiga un 0,7 por ciento en septiembre.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.