18 abr. 2024

La producción industrial de Japón se mantuvo sin cambios en julio

Tokio, 31 ago (EFE).- La producción industrial de Japón se mantuvo sin cambios en julio con respecto a junio, cuando el indicador registró un avance intermensual del 1,9 por ciento, informó hoy el Gobierno.

Coches destinados al mercado internacional antes de entrar en un barco en el puerto de Sendai, Japón.EFE/Archivo

Coches destinados al mercado internacional antes de entrar en un barco en el puerto de Sendai, Japón.EFE/Archivo

En relación con el mismo mes de 2015, el índice se contrajo un 3,8 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que tuvieron un mayor impacto positivo en julio fueron la de equipos de transporte, componentes y dispositivos electrónicos y maquinaria eléctrica.

Por el contrario, la industria que menos favoreció al índice fue la química (sin incluir a la farmacéutica), seguida por la de metales fabricados y la de maquinaria general, producción y maquinaria destinada a negocios.

El Gobierno estimó en su informe que la producción industrial “fluctúa indecisa, pero muestra signos parciales de aumento”.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía entre empresas japonesas, se espera que la producción industrial aumente un 4,1 por ciento en agosto y se contraiga un 0,7 por ciento en septiembre.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.