29 mar. 2024

La primera jornada del torneo femenino en Miami se salda sin sorpresas

Miami (EE.UU.), 21 mar (EFE).- La primera jornada del cuadro femenino del Abierto de Miami de tenis se saldó hoy sin grandes sorpresas en una jornada que la española Lara Arruabarrena aprovechó para pasar a una segunda ronda en la que no estará su compatriota Paula Badosa.

La tenista española Lara Arruabarrena devuelve la pelota a la rusa Natalia Vijliantseva durante la primera ronda del Abierto de Tenis de Miami en Estados Unidos, este 21 de marzo de 2017. EFE

La tenista española Lara Arruabarrena devuelve la pelota a la rusa Natalia Vijliantseva durante la primera ronda del Abierto de Tenis de Miami en Estados Unidos, este 21 de marzo de 2017. EFE

A la espera de que este miércoles arranque el cuadro masculino, el centro de tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno se disputaron doce encuentros del Premier Mandatory, en los que Arruabarrena ganó por 7-5 y 6-1 a la rusa Natalia Vikhlyantseva, que llegó al torneo por medio de una invitación del torneo.

En la segunda ronda de Miami, Arruabuarrena se enfrentará a la cabeza de serie número 28, la rumana Irina-Camelia Begu.

Por contra, la otra española en liza, Paula Badosa (316 de la WTA) cayó eliminada (6-4 y 7-5) ante la ucraniana Katerina Bondarenko, con la que tiene un balance de dos derrotas y ninguna victoria.

La joven tenista neoyorquina, aunque de nacionalidad española, sufrió desde la línea de saque, lo que propició seis breaks en favor de la ucraniana, 94 del mundo.

La brasileña Beatriz Haddad Maia, que como Badosa también recibió una invitación al torneo, tuvo mayor fortuna y pasó a segunda ronda gracias al abandono de su rival, la ucraniana Lesia Tsurenko, cuando el partido apenas llevaba cinco juegos y 27 minutos disputados.

La italiana Sara Errani, la tenista de mayor renombre que saltó hoy a las pistas del Premier Mandatory de Miami, se clasificó tras ganar a la suiza Belinda Bencic.

La que se dejó sorprender fue la alemana Laura Siegemund, 39 de la WTA, que perdió ante la china Ying-Ying Duan, 66 del mundo, en su primer enfrentamiento.

Resultados de la jornada del torneo de tenis de Miami.

- Individual femenino, 1ª ronda:

Lara Arruabarrena (ESP) a Natalia Vikhlyantseva (RUS) por 7-5 y 6-1

Ying-Ying Duan (CHN) a Laura Siegemund (GER) por 7-6(6) y 6-3

Mandy Minella (LUX) a Kristyna Pliskova (CZE) por 7-6(4), 5-7 y 7-5.

Naomi Osaka (JPN) a Kristina Kucova (SVK) por 6-2 y 6-3

Viktorija Golubic (SUI) a Tsvetana Pironkova (BUL) por 3-6, 6-1 y 6-1.

Sara Errani (ITA) a Belinda Bencic (SUI) 6-3, 4-6 y 6-3.

Shuai Peng (CHN) a Danka Kovinic (MNE) por 6-2 y abandono.

Beatriz Haddad Maia (BRA) a Lesia Tsurenko (UKR) por 3-2 y abandono

Kirsten Flipkens (BEL) a Jennifer Brady (USA) por 3-6, 6-3 y 7-5

Kateryna Bondarenko (UKR) a (WC) P. Badosa Gibert (ESP) por 6-4 y 7-5

Carina Witthoeft (GER) a Nicole Gibbs (USA) por 6-3 y 6-3

Johanna Larsson (SWE) a Monica Niculescu (ROU) por 6-3 y 6-1.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.