18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

La primera Fiesta Italiana se realizará en la Plaza Uruguaya

El próximo domingo 4 de junio se desarrollará la primera edición de la Fiesta Italiana en Paraguay, con espacios de gastronomía y cultura del país europeo, en la Plaza Uruguaya de Asunción, con participación de las colectividades italianas en la capital.

“El objetivo será el de celebrar la contribución de los italianos a la historia del Paraguay y compartir con los paraguayos momentos de diversión, de confraternidad y promoción cultural italiana”, destacó el embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.

Para ese día, la Plaza Uruguaya estará ambientada con las características de las fiestas tradicionales del interior de Italia. El encuentro será desde las 12.00 hasta las 20.00. La actividad es organizada por la Embajada de Italia, la Municipalidad de Asunción y las asociaciones italianas en Paraguay .

La fiesta tendrá también una iniciativa solidaria, ya que se podrá acceder entregando un kilo de alimento no perecedero, que luego se donará a entidades de beneficencia de Asunción.

El embajador Annis manifestó a Última Hora que la idea de realizar la fiesta italiana en una plaza de la capital surgió durante encuentros con las asociaciones italianas en Asunción.

“Percibí que los italianos de Asunción tienen un orgullo muy fuerte de sus orígenes italianos, mantienen vivas las tradiciones, los recuerdos. Entonces concordamos con las asociaciones mostrar este orgullo y hacer una gran fiesta que recrease el ambiente de todas las fiestas que caracterizan a las ciudades del interior de Italia”, indicó el diplomático.

Los restaurantes italianos en Asunción montarán sus stands, ofreciendo platos, cervezas y vinos de Italia, a precios populares, apuntó el embajador. Estará actuando la conocida cantante italiana del pop jazz Mafalda Minnozi, a más de artistas locales.

“Esta es una fiesta abierta, ampliada a toda la ciudadanía, no solo será para los italianos”, puntualizó el diplomático.