viernes 18 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
PESO AR
G 430
compra
G 475
venta
REAL
G 1900
compra
G 1970
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5900
compra
G 6220
venta
YEN
G 36
compra
G 44
venta
clima
20º C
Tormentas
jueves 4 de julio de 2013, 12:09

La primera encíclica del Papa, escrita en tiempo récord, se presenta este viernes

En un tiempo récord, cuatro meses después de ser elegido Papa, el Vaticano presentará este viernes, 5 de julio, la primera encíclica de Francisco, titulada "Lumen fidei" (La luz de la fe).

0
Imprimir Agrandar Achicar
(EFE).-La encíclica será presentada por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y los arzobispos Gerhard Ludwig Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio), y Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.


Francisco marcó un récord, ya que los últimos pontífices escribieron su primera encíclica bastante tiempo después de la llegada al papado.

Pablo VI publicó su primera encíclica, "Ecclesian Sua", el 6 de agosto de 1964, catorce meses después de llegar al Sillón de Pedro; Benedicto XVI publicó "Deus caritas est" el 25 de diciembre de 2005, ocho meses después de la elección; Juan XXIII publicó "Ad Petri Cathedra" el 29 de junio de 1959, también ocho meses después, y Juan Pablo II publicó "Redemptor Homini" cinco meses después de su elección, el 4 de marzo de 1979 (fue elegido papa el 16 de octubre de 1978).

El papa Bergoglio ya anunció el pasado 13 de junio que concluiría la encíclica sobre la fe que comenzó su predecesor Benedicto XVI, con motivo del Año de la Fe, y que no pudo terminar al renunciar al pontificado el pasado 28 de febrero, por lo que el texto que se presentará mañana incluirá las reflexiones del papa Ratzinger.

Aunque se trate de una encíclica a "cuatro manos", estará firmada por el papa Francisco, según ha precisado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El pasado 13 de junio el papa argentino recibió a la Secretaría del Sínodo de los Obispos y les confió que Benedicto XVI le había entregado el borrador de la encíclica sobre la fe, "un documento fuerte, un gran trabajo", según precisó.

La encíclica es una carta solemne sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigida por el papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo y está considerada el documento más importante escrito por un Pontífice.

0 Comentarios