4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

La prestigiosa revista The Banker resalta la fortaleza de la economía paraguaya

En su última edición, la revista mensual de negocios The Banker, que forma parte del grupo Financial Times de Londres, destacó la capacidad de resistencia que ha mostrado la economía paraguaya ante el clima de turbulencia económica que vive la región sudamericana.

“Paraguay ha logrado reducir su dependencia del Brasil como su principal mercado de exportación, y si bien América Latina se hundió en una recesión en los años 2014 y 2015, el producto interno bruto paraguayo creció a un promedio del 3%”, se resalta parte del extenso artículo.

The Banker (El Banquero) destaca que el Paraguay ha tenido ocho años consecutivos de superávit fiscal, tiempo en que se han duplicado sus reservas internacionales y tanto su deuda externa como su nivel de inflación son de las más bajas de la región.

En la publicación la revista le hace una entrevista al presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, quien resalta los niveles de solvencia y liquidez que tiene el sistema financiero local.

Además, el titular de la banca matriz cuenta a la revista que Paraguay se encuentra en un proceso de modernización de su sistema financiero a través de un paquete de leyes que incluye la actualización de la ley de bancos y de las cartas orgánicas del BCP y del estatal Banco Nacional de Fomento.

“A medida que crece su economía y expande su mercado, el Paraguay también va atrayendo a la inversión extranjera, por lo que el Banco Central deberá garantizar la estabilidad a su sistema financiero”, resalta.

La mencionada revista es una publicación que se lee ampliamente en instituciones multilaterales, corporaciones, bancos centrales y ministerios de finanzas en todo el mundo, de ahí la relevancia de la reciente publicación sobre el momento de la economía paraguaya.