28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de enero de 2017, 20:33

La presidenta de Taiwán recorre la ciudad colonial de La Antigua en Guatemala

Guatemala, 11 ene (EFE).- La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, realizó hoy un recorrido por la ciudad colonial de La Antigua, a 50 kilómetros de Ciudad de Guatemala, junto a toda la comitiva que la acompaña en su gira centroamericana.

Tsai, que llegó este miércoles a Guatemala, estuvo acompañada además por el presidente del país centroamericano, Jimmy Morales, su esposa, Patricia Marroquín, y el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera, entre otros funcionarios locales.

La mandataria taiwanesa, que paseó por algunos de los lugares más emblemáticos de este enclave -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 26 de octubre de 1979-, se detuvo en algunos puestos de artesanías y observó varias demostraciones de bailes folclóricos.

De referencia turística internacional, La Antigua, situada a unos 50 kilómetros de la capital del país centroamericano, se caracteriza por albergar edificaciones, templos, iglesias, ermitas, calles empedradas y monumentos en ruinas de arquitectura colonial.

Los objetivos de la visita de Tsai, la segunda de un presidente taiwanés a Guatemala en menos de un año, pasan por fomentar el turismo, el comercio, la inversión y la cooperación entre los dos parlamentos, motivo por el que la acompañan legisladores de su país, además de líderes empresariales.

Taiwán mantiene lazos diplomáticos con 21 países, de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe, lo que convierte a esta zona en un bastión de la diplomacia isleña.

Con Guatemala, uno de los 4 países de Centroamérica con los que tiene vínculos, las relaciones se remontan 82 años atrás.

Tsai, que este jueves visitará el Congreso y la Corte Suprema de Justicia antes de partir hacia El Salvador, su última parada en la región, visitó antes Honduras y Nicaragua.