10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 21:55

La presidenta de la Fed será protagonista de la conferencia de Jackson Hole

Washington, 25 ago (EFE).- La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, será la protagonista de la conferencia anual de Jackson Hole, que reúne a los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo, después de su ausencia en 2015.

Yellen dictará una conferencia este viernes a las 08.00 hora local (14.00 GMT) de Jackson Hole, en el estado de Wyoming, en la que los mercados tratarán de interpretar señales sobre la posible fecha de la siguiente alza de tipos de interés en EE.UU.

Además de Yellen, destacan los nombres del gobernador del Banco del Japón, Haruhiko Kuroda; y de Benoit Coeuré, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).

Kuroda y Coeuré hablarán el sábado a las 10.25 hora local (16.25 GMT) junto al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

La vicegobernadora del Banco de Inglaterra, Minouche Shafik, participará en una ponencia junto a dos profesores de la Universidad de Standford el viernes a las 08.30 hora local (14.30 GMT).

Más tarde, participará en la conferencia Marianne Nessén, alto cargo del Banco de Suecia.

Además de los economistas de Standford, también hablarán en Jackson Hole profesores de las universidades de Harvard, Princeton, Columbia, Nueva York, Carnegie Mellon y del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, anfitriona del encuentro, sostuvo hoy que "es hora de mover los tipos de interés" de forma gradual en Estados Unidos dado el buen comportamiento del mercado laboral y la inflación estabilizada.

"Bajo las condiciones que tenemos, creo que es correcto decir que podríamos eliminar parte del estímulo monetario", agregó George, que inauguró hoy la conferencia.

La Fed mantiene las tasas de interés en EE.UU. entre el 0,25 % y el 0,50 % desde diciembre, cuando llevó a cabo el primer ajuste monetario en casi una década.

Antes de la inauguración de la conferencia, George y algunos de sus colegas mantuvieron un encuentro con un grupo de activistas que llegaron hasta el apartado complejo vacacional de Jackson Hole que reclamaban a la Fed que no suba los tipos de interés, de acuerdo con "Bloomberg".

La próxima reunión de la Fed sobre política monetaria tendrá lugar el 20 y 21 de septiembre.