10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

La presidenta de Conatel pide apoyo de la Fiscalía y la Policía

La presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Mirian Teresita Palacios, mencionó que bloqueando los equipos terminales móviles celulares (ETM) robados o extraviados “no se va solucionar la delincuencia”; ella considera que también deben estar involucrados el Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Aplaudimos la aprobación de esta ley, porque nos da mayor posibilidad de accionar. Nosotros, como órgano de aplicación, nos interesa. Si solamente vamos a tener la base de datos, no vamos a conseguir el objetivo de desalentar la delincuencia. Deben estar involucrados el Ministerio Público y la Policía Nacional”, expresó.

Refirió que van a sugerir que se dé flexibilidad para poder intervenir en todos los inconvenientes que se vayan presentando.

“Se mata para conseguir un simple celular. Se hace un reflacheo para clonar un celular. Nosotros, como ente regulador, no tenemos la potestad para ir a hacer requisas en los negocios que comercian estos equipos”, indicó Palacios.

Comentó que se encuentran trabajando en el decreto reglamentario. Esto, teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo tiene 90 días para reglamentar la ley.

Sin embargo, recalcó que sin la participación de la Policía y la Fiscalía para intervenir los negocios y desalentar la venta ilegal no se podrá hacer cumplir la ley.

Finalmente, informó que está de acuerdo con la designación para hacer cumplir la ley, debido a que Conatel es el órgano natural que tiene el relacionamiento directo con los operadores, así como también la reglamentación del servicio.