24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 3 de enero de 2017, 01:00

La Prefectura argentina capturó buque paraguayo con 7 toneladas de marihuana

El viernes 30 de diciembre del 2016 la Prefectura Naval de Argentina capturó un buque con bandera paraguaya de donde se incautó unos 7.000 kilogramos de marihuana, informaron medios argentinos. La embarcación salió de Asunción y tenía como destino final Montevideo, Uruguay.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el operativo de incautación de drogas como el más importante. Además de la droga incautada, fueron aprehendidos nueve tripulantes, todos serían de nacionalidad paraguaya.

DETALLES. La embarcación tenía un total de 40 contenedores y debía llegar hasta Uruguay, pero realizó una parada sobre el río Paraná Guazú, a la altura del Camping Los Pinos, en Zárate.

Al realizar esta parada los tripulantes estaban descargando paquetes a unas lanchas y también iban dejando en la maleza del agua. Mientras estaban concentrados realizando este trabajo fueron sorprendidos por los marinos argentinos.

Ante los primeros controles detectaron que se trataba de una supuesta droga. Convocaron a los elementos antidrogas del Gobierno y confirmaron que los paquetes tenían marihuana.

Trasladaron el buque y la carga hasta el puerto bonaerense de Zárate y realizaron el conteo de la carga, que llevó a las 7 toneladas de droga. Los investigadores no descartan que por el camino se hayan dejado más paquetes.

“La importancia que reviste este procedimiento, además de tratarse de una cantidad de marihuana sin precedentes, reside en el hecho de haber interceptado la droga en la región de la hidrovía, un modus operandi que vienen llevando a cabo las bandas narcotraficantes últimamente”, destacó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.