6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 16 de octubre de 2016, 14:02

La popularidad de Kuczynski es del 55 % tras bajar 8 puntos en octubre

Lima, 16 oct (EFE).- La popularidad del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se situó en octubre en 55 % tras descender ocho puntos porcentuales respecto a la aprobación que tenía en septiembre, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado por la empresa Ipsos para el diario El Comercio, indicó que un 27 % de los peruanos desaprueba la gestión del mandatario, que asumió funciones el 28 de julio, mientras que un 18 % no precisa su opinión.

Un 40 % de los encuestados que aprueban la gestión de Kuczynski basó su opinión en sus "buenas ideas y planes", mientras que el 31 % destacó su trayectoria y experiencia, y el 29 % valoró sus esfuerzos por mejorar la economía peruana.

Entre los que desaprueban al presidente de Perú, un 40 % lo hace porque piensa que no se preocupa por la seguridad ciudadana y un 31 % porque cree que en su Gobierno hay corrupción.

El sondeo se elaboró después de la renuncia del asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, quien coordinaba una serie de clínicas privadas de su entorno para que atendieran los pacientes derivados del sistema público de salud, según una grabación difundida en medios locales.

La encuesta se realizó entre el 12 y el 14 de octubre a 1.289 personas adultas, con un margen de error del 2,7 % y un nivel de confianza del 95 %.