miércoles 22 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4570
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4570
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 300
compra
G 345
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5650
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
21º C
Despejado
Internacionales
domingo 6 de junio de 2010, 17:00

La Policía uruguaya detiene a un importante narco brasileño, que era buscado en Paraguay

La Brigada Antidroga de la Policía uruguaya capturó a un importante narco brasileño, llamado José Paulo Vieira de Mello, que vivía con identidad falsa en Uruguay desde hace dos años. El narco operaba una poderosa organización de narcotraficantes con nexos en Bolivia, Paraguay y Brasil.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Es uno de los narcos más buscados de Brasil. Vivía bajo identidad falsa en Uruguay, se cree que desde hacía dos años. Fue detenido ayer por la Brigada Nacional Antidrogas en una operación coordinada con Brasil, según informó el sitio Elpais.com.uy

José Paulo Vieira de Mello (41), alias Paulo Seco, había llegado a Uruguay hacía dos años con una identidad falsa. Alquilaba una finca en San José de Carrasco, donde fue detenido este sábado, y planeaba mantener un "bajo perfil" mientras continuaba operando una poderosa organización de narcotraficantes con nexos en Bolivia, Paraguay y, por supuesto, Brasil.

Fuentes de la investigación señalaron a El País que Vieira de Mello es un hombre de confianza del capo del célebre "Comando Vermelho", el narcotraficante Fernandinho Beira Mar.

Sobre él pesaba una orden de captura internacional: un "código rojo" para Interpol. Vieira de Mello era vigilado por los agentes de la Policía Antidrogas.

Se sabía que el narco iba a comprar una lujosa propiedad bajo su nombre supuesto, pero ayer se encendieron las alarmas cuando los investigadores se enteraron de que el prófugo se disponía a abandonar el país con destino desconocido.

Esto precipitó su detención, ordenada por el juez especializado en Crimen Organizado, Jorge Díaz, ante quien declaró ayer. Junto a Vieira fue detenida su mujer, de nacionalidad paraguaya, y quedaron bajo custodia sus tres hijos, dos de ellos de corta edad.

También fueron detenidos cuatro uruguayos que le prestaban apoyo y una empleada doméstica oriunda de Santa Cruz de la Sierra. Se le incautaron dos vehículos, un equipo de radio que interceptaba comunicaciones policiales y un equipo satelital.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios