4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de octubre de 2016, 02:46

La policía turca detiene al supuesto responsable de la moto bomba de Estambul

Estambul, 7 oct (EFE).- La policía turca ha detenido al sospechoso de hacer explotar ayer una moto bomba cerca de una comisaría en las afueras de Estambul, lo que causó diez heridos, uno de ellos grave, informó hoy el diario Hürriyet.

La motocicleta explotó ayer en el barrio de Yenibosna y causó cuantiosos daños en vehículos aparcados y en inmuebles aledaños.

Según el diario turco, las fuerzas de seguridad identificaron al sospechoso gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y determinaron que era un militante del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La Policía indicó que el supuesto responsable del atentado había huido en dirección al sureste de Turquía en un coche con otras personas que se hicieron pasar por familiares suyos.

Las unidades antiterroristas localizaron y detuvieron el coche en la provincia de Aksaray -Anatolia central- y arrestaron a sus tres ocupantes, entre los que se encontraba el sospechoso.

La policía encontró en el vehículo una pistola y ha trasladado a los detenidos a Estambul, mientras trata de encontrar a otras personas que ayudaron al sospechoso.

En los pasados meses el PKK ha cometido varios atentados con coche bomba contra comisarías.