23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 13 de enero de 2017, 08:44

La Policía registra la casa de un exministro de Temer en una operación contra la corrupción

Río de Janeiro, 13 ene (EFE).- La Policía Federal brasileña registró hoy una propiedad de un influyente exministro del Gobierno del presidente Michel Temer durante un operativo para investigar desvíos en la Caixa Económica Federal, una gigante entidad financiera pública, informaron fuentes oficiales.

La operación incluyó el registro, en Salvador de Bahía, de una propiedad de Geddel Vieira Lima, que ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa y que fue también ministro de Gobierno y tuvo que dimitir prematuramente por las denuncias de corrupción lanzadas por otro exministro de Temer.

La operación comenzó a raíz de informaciones encontradas en un teléfono móvil en desuso aprehendido en diciembre de 2015 en la residencia oficial del entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, principal impulsor del proceso de destitución de la expresidenta Dilma Rousseff y hoy encarcelado por corrupción.

Los informes policiales, según el diario O Globo de Río de Janeiro, señalan que el intercambio de mensajes "indicaban la posible obtención de ventajas indebidas por los investigados a cambio de la liberación de créditos de la Caixa Económica Federal para grandes empresas".

La Policía investiga también la posible participación en la trama de un exalto cargo y un empleado de la Caixa, empresarios, concesionarias de gestión de autopistas, del sector inmobiliario y el mercado financiero, entre otros.

La operación investiga los delitos de corrupción, asociación ilícita y lavado de dinero.