9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

La Policía pide que el Ministerio Público no cambie carátulas

El comisario Tomás Paredes Palma indicó que un problema que ve en el caso de los motochorros es que son beneficiados con medidas alternativas a la prisión o son sobreseídos de condenas debido a que, a su criterio, los agentes del Ministerio Público cambian las carátulas que ellos les ponen.

El uniformado, jefe de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, indicó que muchas veces ellos envían una causa como robo agravado, pero en el Ministerio Público se los denomina de otra forma con una menor cantidad de años de condena o que pueden otorgar medidas.

Había citado el ejemplo de casos de robo agravado que desde Robos y Hurtos envían a los agentes fiscales, pero luego caratulan la causa como hurto.

Este tipo de hechos, según la Policía, permite que muchas veces los casos no puedan llegar a juicio oral.

Ante las quejas policiales, el mismo Francisco Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado, mencionó que se empezará a analizar los casos donde agentes del Ministerio Público hayan otorgado o solicitado medidas alternativas para supuestos delincuentes, pero dijo que la prevención es de la Policía.