19 abr. 2024

La policía de París evacúa la principal estación de trenes en busca de sospechosos

París, 9 may (EFE).- La Policía de París ha desplegado esta noche una gran operación para acordonar y evacuar la Estación de Norte, la más importante de tráfico de trenes de la capital francesa, en busca de varios sospechosos, aunque la zona retorna ya a la normalidad de forma gradual, informaron hoy medios locales.

Vista general de la Estación del Norte, en París, Francia. EFE/Archivo

Vista general de la Estación del Norte, en París, Francia. EFE/Archivo

Esta operación policial fue desplegada un día después de las elecciones presidenciales en Francia, que ganó el centrista Emmanuel Macron.

La prefectura de París anunció la operación policial para llevar a cabo una “verfificación” en dicha estación, según la cadena BFMTV.

Con anterioridad, la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) se había desplegado y buscado en un tren procedente de Valenciennes (norte) para localizar a “personas buscadas por la policía”, dijo una fuente cercana a la investigación a dicho canal.

“La policía pidió intervenir un tren de Valenciennes y desplegó un perímetro de seguridad”, dijo otra fuente familiarizada con el asunto al mismo medio.

El acceso a la Estación de Norte y del metro fue acordonado por policías con cascos y fusiles de asalto, quienes obligaron a la gente a evacuar la zona ante la posible existencia de un hombre armado, según el relato de un testigo divulgado por BFMTV.

Por el momento, se desconocen los motivos oficiales de la operación policial.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.