3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 10:36

La Policía israelí emite una alerta máxima en Jerusalén por una amenaza de seguridad

Jerusalén, 27 sep (EFE).- La Policía israelí ha emitido esta tarde una alerta general de seguridad en la zona de Jerusalén y desplegado unidades de policía adicionales en torno a lugares como la ciudad vieja, informó hoy en un comunicado.

De acuerdo a un portavoz policial, Miky Rosenfeld, agentes de policía patrullan diferentes áreas y espacios públicos, a raíz de la alerta de seguridad.

En el pasado las fuerzas de seguridad israelíes han emitido este tipo de alertas a raíz de contar con información fehaciente acerca de un inminente atentado, y en particular en períodos como la última Intifada (2000-2005) cuando se temía la infiltración de un atacante suicida.

Según pudo constatar Efe, se han desplegado numerosos efectivos policiales, incluida Policía montada, en torno a la puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la ciudadela situada en Jerusalén Este, la parte de la urbe ocupada por Israel desde 1967.

En el barrio de Sheij Jarrah, también en la zona oriental, miembros de las fuerzas especiales rastreaban decenas de vehículos y y las instalaciones de una gasolinera.