26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 7 de enero de 2017, 05:56

La policía iraquí halla cárceles del Estado Islámico en el sureste de Mosul

Erbil (Irak), 7 ene (EFE).- La policía federal iraquí encontró hoy cárceles del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sureste de Mosul, capital de la provincia de Nínive (norte), durante una inspección realizada dos días después de retomar el barrio de Al Uehda.

El dirigente de las unidades de la Policía Federal iraquí, el mariscal Raid Shaker Yaudat, dijo a Efe que los agentes hallaron varias cárceles y una pequeña clínica del EI durante el rastreo que están realizando, para limpiar la zona de todo resquicio yihadista.

En las cárceles había celdas de aislamiento, además de cámaras de tortura, donde los radicales martirizaban a sus opositores; en tanto que la pequeña clínica improvisada estaba provista de materiales quirúrgicos para tratar a los extremistas heridos, relató.

Las unidades policiales continúan hasta el momento enfrentándose al EI en las periferias norteñas del barrio, y se encuentran ahora a menos de un kilómetro y medio de distancia de la orilla del río Tigris, indicó el mariscal Yaudat.

En los combates ha muerto decenas de miembros del EI, aunque la fuente no precisó la cifra.

Las fuerzas iraquíes y las kurdas "peshmergas" lanzaron la semana pasada una nueva ofensiva para recuperar Mosul, el último bastión del EI en Irak, ya que la primera fue ralentizada por culpa de la resistencia del grupo extremista y de las malas condiciones meteorológicas.