4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de octubre de 2016, 14:50

La Policía investiga supuestas irregularidades en Petrobras en el Gobierno de Cardoso

Sao Paulo, 5 oct (EFE).- La Policía Federal (PF) brasileña ha abierto un proceso de investigación por las supuestas irregularidades en la compra de termoeléctricas por parte de la petrolera estatal Petrobras durante el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), informaron hoy fuentes oficiales.

La PF en el sureño estado de Paraná confirmó este miércoles a Efe la apertura del proceso, el pasado mes de septiembre, pero evitó dar detalles del mismo, que según medios locales involucra también a las empresas de energía NGR, de Estados Unidos, la francesa Alstom y la constructora Camargo Correa.

El comisario Roberto Biasoli, responsable por la investigación, indicó que el proceso surgió a partir de las declaraciones del exdirector del Área Internacional de Petrobras Nestor Cerveró, uno de los condenados por el caso de corrupción en la estatal y que cumple su pena en régimen domiciliario.

La investigación fue remitida el pasado septiembre a la Justicia Federal de Paraná.

Cerveró, según el documento al que tuvieron acceso medios locales, admitió que recibió coimas a raíz de la compra de la maquinaria termoeléctrica para obras a cargo de la constructora Camargo Correa, implicada en el caso Petrobras.

Las irregularidades ocurrieron entre 1999 y 2001, en el segundo mandato de Cardoso y hasta ahora ninguna de las empresas implicadas se ha manifestado al respecto.

Las investigaciones sobre las operaciones fraudulentas en Petrobras estaban centradas en los años 2004 y 2014, durante los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y de su sucesora Dilma Rousseff, y ahora se amplían a la época en la que gobernaba Cardoso.