20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

La Policía intervino y cerró un desarmadero clandestino

La Policía de Control de Automotores intervino y clausuró un desarmadero clandestino en Lambaré, donde había aproximadamente dieciséis vehículos que fueron desmantelados.

El operativo se realizó en el barrio San Isidro de esta ciudad, comunicó el jefe de la unidad, Inocencio Machado, quien refirió que el local es propiedad de un concejal municipal de Lambaré, pero que aparentemente no estaría implicado en el negocio, porque el alquiler figura a nombre de Rodrigo Carrillo.

Los vehículos de diferentes marcas y modelos fueron encontrados en varias condiciones de desarme y sin la mayoría de sus partes. Al verificar el sitio, confirmaron que no estaba habilitado para operar.

Los agentes anotaron todos los datos de los móviles y verificarán si estos fueron denunciados como robados, cuyos detalles darán a conocer posteriormente, explicó Machado, al terminar el procedimiento ayer por la mañana.

CLAUSURADO. El comisario manifestó que manejaron una información de que en dicha zona funcionaba un local sin las condiciones legales requeridas. Tras consultar la lista de locales en la Dirección de Desarmaderos de Automotores (Disa), verificaron la zona y llegaron al depósito, que posteriormente fue clausurado. Como segundo paso, señaló el agente que multarán al propietario por dicha falta.

Explicó el comisario que los locales deben registrarse en uno de los departamentos de Control de Automotores, cumpliendo con los requisitos. Antes de comenzar a funcionar, ya debería declarar el stock de los autopartes en venta, para evitar que los desarmaderos sean utilizados como aguantaderos de rodados hurtados para su posterior alteración o venta.

Machado informó además que aguardan la presentación de documentos de los rodados siniestrados, cuyos datos deben figurar como de vehículos dados de baja, además de su origen.

Aseguró que habrá más procedimientos buscando erradicar los locales clandestinos en Asunción y Central.