18 abr. 2024

La Policía cerca complejo militar en Washington aparentemente por hombre armado

Washington, 2 jul (EFE).- La Policía de Parques de Estados Unidos acordonó hoy el centro administrativo de la Marina Navy Yard de Washington, donde en 2013 un individuo mató a 12 personas e hirió a otros tres en un ataque, al parecer en busca de un hombre armado.

Un policía cierra una calle cerca del lugar donde se presentó un tiroteo en Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.). EFE/Archivo

Un policía cierra una calle cerca del lugar donde se presentó un tiroteo en Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.). EFE/Archivo

“El Navy Yard está acordonado por la Policía. Ningún incidente puede confirmarse por el momento. Seguiremos informando”, informó la Marina en su cuenta de la red social Twitter.

Centenares de agentes se han desplazado hasta el Navy Yard y sus alrededores, a menos de dos kilómetros del Capitolio, lo que ha complicado el tráfico en una hora punta en la capital.

También se ha cerrado el paso a los alrededores de la Casa Blanca, una medida habitual cuando se producen este tipo de alertas.

Por el momento no hay información oficial sobre qué hecho desencadenó la búsqueda de un hombre armado, porque no se ha confirmado que haya habido tiros o que alguien haya visto a un individuo con un arma.

Este incidente se produce en medio del aumento de la seguridad en la capital que siempre precede a la celebración del Día de la Independencia, el 4 de julio, incrementada este año por el temor a un ataque perpetrado o inspirado por el Estado Islámico (EI).

El Navy Yard es el centro ceremonial y administrativo de la Marina de Estados Unidos, está situado a orillas del río Anacostia, en el sureste de la capital, y tiene unos 3.000 trabajadores, tanto militares como civiles.

La matanza de 2013 en este complejo la perpetró Aaron Alexis, un exsoldado y contratista de Defensa que tenía problemas mentales y la emprendió a tiros contra los trabajadores del centro antes de caer abatido por los disparos de la policía.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37.000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha permitido catalogar 1.031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.