20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

La Policía británica deja de compartir información con EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el jueves que se investigarán fugas de información “muy preocupantes” a medios de comunicación sobre el ataque suicida en Mánchester, después de que la Policía británica dejó de compartir inteligencia con agencias estadounidenses.

La primera ministra británica, Theresa May, había anunciado previamente que diría a Trump que la inteligencia compartida entre sus países debe estar protegida, en una extraña expresión pública de descontento con su principal aliado en asuntos de seguridad.

“Le estoy pidiendo al Departamento de Justicia y a otros organismos pertinentes que lleven a cabo una revisión completa de este asunto y, si procede, el acusado debe ser procesado con todo el peso de la ley”, añadió.

En los últimos tres días, varios detalles de la investigación, incluido el nombre del atacante, se conocieron por primera vez en los medios de comunicación estadounidenses, lo que enfureció a la policía británica que temió que tales filtraciones pudiesen comprometer su investigación.

La decisión de dejar de compartir información policial con las agencias de Estados Unidos es un paso extraordinario para Gran Bretaña, que suele enfatizar en su “relación especial” con Estados Unidos. REUTERS