8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 27 de julio de 2016, 13:14

La Policía alemana no halla explosivos en la maleta que causó alarma en Baviera

Berlín, 27 jul (EFE).- La Policía alemana no ha encontrado indicios de explosivo en una maleta que estalló hoy en las inmediaciones de un centro de refugiados de Zirndorf y cuya deflagración provocó la alerta en esa pequeña población de Baviera.

El incidente no provocó heridos ni daños materiales, informaron fuentes policiales, mientras se busca a un hombre sobre los 30 años y a una mujer de aproximadamente 25 como posibles propietarios del equipaje, según la descripción de testigos presenciales.

Zirndorf está cerca de Núremberg y a unos 40 kilómetros de Ansbach, la localidad donde el pasado domingo un refugiado sirio murió, aparentemente en un atentado suicida, al detonar un explosivo que llevaba en su mochila en el acceso a una fiesta al aire libre, lo que provocó 15 heridos.

A la deflagración e incendio de la maleta siguieron informaciones de la radiotelevisión pública bávara BR en las que se atribuía la explosión a un número indeterminado de aerosoles en el interior del equipaje.

La policía desplegó un fuerte operativo a la zona, mientras se procedía a sofocar el incendio.

El estallido se produjo a unos 200 metros de un centro de primera acogida de solicitantes de asilo, que comparte dirección con la delegación local de la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados, y a escasa distancia de la comisaría de la policía.

Tras una primera inspección del contenido de maleta, la policía bávara indicó que la situación no revestía peligro alguno y que el estallido posiblemente lo provocó un aerosol mezclado con prendas de vestir.