23 abr. 2024

La polémica broma de Sean Penn en los Óscar

VIDEO. ¿Quién le dio a este hijo de perra (sic) su permiso de residencia?”, dijo Sean Penn con relación al director Alejandro González Iñárritu, al anunciar que “Birdman” era la triunfadora a mejor película.

Sean Penn.jpg

Momento en que Sean Penn anunció a Birdman como ganadora a la Mejor Película. | Foto: AP.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu, gran ganador de los Óscar con la película Birdman, aseguró este domingo que el comentario migratorio hecho por el actor Sean Penn durante la gala fue una broma “muy divertida” entre amigos, señala el portal Infobae.

Al momento de anunciar que el Óscar a la mejor película era para Birdman, Penn comentó: "¿Quién le dio a este hijo de perra su permiso de residencia?” (conocido en los Estados Unidos como greencard).

      Embed

Actor y director mantienen una fuerte amistad desde el rodaje de 21 gramos (2003), la primera cinta que Iñárritu hizo en los Estados Unidos tras el éxito de su primer largometraje, Amores perros (2000).

Pero lejos de tomárselo mal, Iñárritu aplaudió el “divertidísimo” comentario. “Sean y yo tenemos este tipo de amistad brutal”, comentó en la sala de prensa de los Óscar.

“Cuando lo dirigí en 21 gramos, siempre le hacía bromas, y él a mí, también”, aseguró. “A mí no me ha parecido nada ofensiva, ha sido muy divertida desde mi punto de vista personal”, dijo sobre el polémico comentario.

En la misma línea irónica, el propio Iñárritu sugirió que “tal vez el año que viene el Gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia”. “Dos mexicanos seguidos, es sospechoso, creo”, precisó, en referencia a la victoria el año pasado de Alfonso Cuarón con Gravedad (Gravity)”.

Pero el comentario de Penn revolucionó las redes sociales, en las que decenas de usuarios rechazaron el tono despectivo de la broma, entre ellos, más de un personaje famoso.

El actor Mario López agradeció su “gran trabajo” por “arruinar un momento fantástico con una “broma” sobre el permiso de residencia”.

En la misma red social, el activista José Antonio Vargas -que ha reconocido muchas veces su estatus migratorio irregular- aseguró que en los Estados Unidos las palabras “ilegal” y “mexicano” se usan “indistintamente”.

“Por eso, una broma sobre el permiso de residencia es desconsiderada”, puntualizó.

Pero Iñárritu también dedicó su premio a sus “compatriotas mexicanos”. “Rezo por que podamos encontrar y construir un Gobierno que sirva”, señaló sobre su país natal.

“Y para los que viven en este país (por los Estados Unidos) y son parte de la última generación de inmigrantes, solo rezo para que sean tratados con la misma dignidad y respeto que tuvieron los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”, sentenció.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.