5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 06:25

La plaza de Trafalgar presenta una nueva escultura del artista David Shrigley

Londres, 29 sep (EFE).- La emblemática plaza de Trafalgar presentó hoy la undécima obra de arte que adorna la céntrica ubicación londinense, una escultura denominada "Really Good", del artista inglés David Shrigley.

La obra se sitúa en el llamado Fourth Plinth, una base construida en 1841 para sostener originariamente una estatua de Guillermo IV, que a causa de la falta de financiación quedó entonces vacía.

La nueva escultura, realizada en bronce, muestra una enorme mano con el pulgar alzado de siete metros de altura y forma parte del llamado Fourth Plinth Programme, una iniciativa cultural que invita a artistas reconocidos a exhibir sus creaciones en la capital británica.

En el acto de presentación de "Really Good", Shrigley explicó a los congregados que su escultura pretende "hacer del mundo un lugar mejor".

"Obviamente, es una pretensión ridícula, pero creo que es una buena pretensión", agregó el escultor, nacido en 1968 en la localidad de Macclesfield, en el condado de Cheshire, al sur del país, y que actualmente reside en la ciudad costera de Brighton.

Su trabajo se centra en la creación de dibujos, animaciones y esculturas que reflejan lo absurdo de la sociedad contemporánea y en 2013 fue nominado al reconocido premio Turner.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, indicó por su parte que "la positividad y el humor" de la obra de Shrigley "encapsulan verdaderamente el espíritu de Londres".