18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

La plata no decidirá comicios, según Abdo

El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento disidente Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, aseguró ayer que el 17 de diciembre, día de las internas partidarias, “se librará las madres de las batallas” y que ese día su sector liberará al país de un grupo empresarial (Cartes) que se pasa enriqueciendo a costa del Estado.

Fue durante un mitin político llevado a cabo al mediodía de ayer en Pedro Juan Caballero, ocasión en que enumeró las diferencias existentes entre su proyecto electoral y el del oficialismo liderado por el presidente Horacio Cartes, y presentó a Hugo Garay como precandidato a gobernador del Amambay.

Tras asegurar que vencerá “a Cartes y a su soberbia”, Marito remarcó que estas elecciones no serán decididas por quienes tienen más recursos, sino por la gente que está cansada de dirigentes acomodados.

Admitió que se enfrentará a un adversario con muchísimos recursos, pero también se jactó de que la disidencia también tiene plata para competir. “Yo también tengo para mis caprichos”, dijo y remarcó que además de la plata cuenta con el apoyo del pueblo, de la gente decepcionada de este Gobierno. “Ellos (los cartistas) tienen la plata pero el pueblo va a decidir esta vez y no la plata”, añadió.

Hizo un llamado a los funcionarios públicos y a los colorados enojados a castigar con su voto a quienes les decepcionaron y a premiar a quienes prometer devolverles su dignidad.

“El pueblo sabe lo que quiere, el pueblo está cansado de dirigentes que se acomodan, que no tienen la libertad ni la valentía ni el coraje de salir a enfrentar y a agrietar estos muros que se han construido y que han impedido que el pueblo recupere su dignidad y tenga autoridades que nazcan del pueblo”, subrayó.

Marito fue a Amambay acompañado de su precandidato a vicepresidente, el diputado Hugo Velázquez y varios senadores que son referentes de la disidencia colorada.

En otro pasaje de su discurso, subrayó que está en contra de las listas bloqueadas y que el pueblo debe tener la oportunidad de elegir libremente y no a través de lista sábana. Recordó que él había llegado al Senado gracias a una lista propia dentro de la ANR. “La gente me decía no vas a ser senador porque no tenés estructura ni el apoyo de los grandes dirigentes y me convertí en el senador más joven de la ANR”, remarcó.