29 mar. 2024

La Plata, entre diagonales y un coliseo del deporte rey

La ciudad La Plata, Argentina, caracterizada por sus calles cruzadas de manera particular a lo largo y ancho el centro histórico, alberga también un coliseo con capacidad para 57.000 espectadores.

Por Pedro Lezcano - Enviado Especial de D10
Único en su especie, inaugurado en junio del 2003, el “Estadio Ciudad de La Plata” es considerado uno de los más modernos de Latinoamérica. Por la diagonal 73, desde la Plaza Moreno, sitio donde descansa una imponente Catedral local, 40 minutos de caminata bastan para llegar hasta conocer el citado coliseo.
Digno de admirar, la idea del gigantesco de la provincia de Buenos Aires, surgió a partir de la unión dirigencial de representantes de los dos clubes más importantes de la región: Estudiantes y Gimnasia. Así como de autoridades gubernamentales que propiciaron la realización del recinto que visitará el humilde Nacional de Paraguay.
El Tricolor no es muy conocido aquí, pero sus antecedentes cercanos en competencia internacional generan respeto por parte de la prensa platense que posa sus ojos en Juan Manuel Salgueiro, como la pieza clave en el ataque de los dirigidos por Roberto Torres.
Quizás este martes, el 10 pueda trazar su propia diagonal y terminar habilitando arriba a algunos de los Bareiro para dar el batacazo sobre el césped del que Estudiantes hizo su zona de confort en los últimos años, tiempo en que la construcción de su propio estadio lleva ocupando los ensueños de una hinchada deseosa de volver a la intersección de las avenidas 1 y 57.
Mientras tanto, con un clima sumamente agradable para “jugar a la pelota”, como le dicen por acá, la tarde en La Plata va tomando los colores característicos del “León”. Por su parte, la caprichosa rodará en breve.